OBJETO DEL ESTUDIO DE LA ECONOMIA
OBJETO DEL ESTUDIO DE LA ECONOMIA
 
APRENDE SOBRE ECONOMIA
MICROECONOMIA Y MACROECONOMIA
OBJETO DEL ESTUDIO DE LA ECONOMIA
ECONOMIA PARA FILOSOFOS
ECONOMÍA COMO CIENCIA
UNIDAD # 2.

imagen
El objeto de la economía es estudiar la distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano (una definición más amplia es: la ciencia social que estudia los procesos de producción, comercialización, distribución y consumo de bienes y servicios escasos para satisfacer las necesidades ilimitadas de las familias, las empresas y los gobiernos). En otras palabras, analiza las decisiones relacionadas entre los recursos de los que se dispone (son de carácter limitado) y las necesidades que cubren (de carácter ilimitado aunque jerarquizadas), de los individuos reconocidos para tomar dichas decisiones. El objeto de la economía es muy amplio, pues abarca el estudio y análisis de algunos hechos.
LOS HECHOS SON:
imagen
1-La forma en que se fijan los precios de los bienes y de los factores productivos como el trabajo, el capital y la tierra y cómo se utilizan para asignar los recursos.
2-El comportamiento de los mercados financieros y la forma en que se asigna el capital en la sociedad.
3-Las consecuencias de la intervención del Estado en la sociedad y su influencia en la eficiencia del mercado.
4-La distribución de la renta y propone los mejores métodos de ayuda a la pobreza sin alterar los resultados económicos.
OTROS SON:
imagen
5-La influencia del gasto público, los impuestos y el déficit presupuestario del Estado en el crecimiento de los países.
6-Como se desarrollan los ciclos económicos, sus causas, las oscilaciones del desempleo y la producción, así como las medidas necesarias para mejorar el crecimiento económico a corto y a largo plazo.
7-El funcionamiento del comercio internacional y las consecuencias del establecimiento de barreras al libre comercio.
8-El crecimiento de los países en vías de desarrollo.